miércoles, 2 de diciembre de 2009

Copate con el copón ...

Ya están los distintos grupos para sortear a las selecciones de los paises clasificados al Mundial Sudáfrica 2010, y más allá de hilarantes chistes de despampantantes figuras del espectáculo, lo que nos cita a esta entrada son las meras, y tan acostumbradas, especulaciones.















Y como lo que nos incumbe es nuestro diezmado país (y malalechear a los brasileros e ingleses por costumbres que de a poco vamos entendiendo cada vez menos) pasamos a los números:

Argentina, cabeza de serie, en el primer "pot" tiene como posibilidades 2/8 rivales medianamente difíciles, quienes serían Estados Unidos y Australia, ambos con jugadores afianzados en la Premier League de Inglaterra y la Bundesliga de Alemania, al que le podemos sumar México, pero sabiendo que este equipo no muestra la solidez que lo ha caracterizado en los últimos mundiales. Podriamos decir que por ahora los números nos favorecen.

En el segundo copón, la cosa es mas tajante. Ya que hay tres paises de la Conmebol, solamente tendremos en cuenta los otros cinco equipos, todos africanos, los cuales podriamos tomar solamente como débil al equipo Algerino ya que el resto son viejos conocidos tanto en selección mayor como en juveniles, a lo que en este segundo copón la situación se vuelve completamente desfavorable donde 4/5 son las posibilidades de que nos toque un potencial rompeojetes.

El tercer y último (sin contar el de los cabeza de serie) es el más ambiguo, debido a que a todos se les hace agua la colita porque hay "OH! equipos europeeeooos", pero seamos honestos: Ni Grecia, ni Eslovaquia, ni Eslovenia juegan en serio; Dinamarca no es aquella gloria europea de los hermanos Laudrup, y a Francia le ganamos hace no mucho mas de un año de manera holgada y sin sobresaltos, por lo que lo más temible de este grupo de azar es que nos toquen o los tragaleche de Portugal y su Cyborg maricón que no corta ni pincha (y después hablan al pedo de Messi) o la superorganizada Suiza que demostró en este ultimo mundial juvenil disputado en Nigeria que hay un proyecto serio detrás de ellos (algo que a un tal seleccionado campeón de la última eurocpoa le está dando resultados).

¿Pronósticos? Argentina no supera las últimas actuaciones en los mundiales, Chile y Suiza van a ser revelación y el campeón indiscutible, a pesar de muchos, va a ser España. Amén.