lunes, 7 de septiembre de 2009

Mística Merquera (?)



Tanta expectativa, tantos preparativos, tantas vueltas, tantos jugadores: tanto humo.
Luego de ver el desastre del sábado pasado, es válido decir que sigue la temática "a estos nos los cogemos con la pija muerta, porque somos Argentina" impuesta por Maradona y sus secuaces.
La falta de lectura previa al partido (contra Brasil o el rival que fuera), la falta de análisis, la falta de expriencia (?) o de profesionalismo, si se quiere, es el sello característico de esta selección comandada por un tipo que aceptó un desafío que ya no puede seguir encarando pasados apenas cinco partidos.
La estatua cruzada de brazos es la postura clásica adoptada por Diegote (?) ante cualquier situación del partido. El quedarse duro, sin saber qué decirles a sus jugadores. Y claro, si no supo qué decirles previo al partido, más allá de cualquier palabra de motivación, lámina pegada en la pared o video guardiolero.
La falta de ideas en jugadores que suponen un equipazo, es una desesperante constante (Francese Style -?-). El ir, por el simple hecho de ir para adelante, sin una visión clara del juego, tanto en ataque como en defensa, y que despiertan ovaciones y aplausos por trabar, pegar o revolear la pelota a cualquier parte cuando las papas queman: una selección ideal en la que puede ser ídolo tranquilamente el Payaso Lugüercio. Si hasta al traidor más grande de los últimos tiempos se lo aplaudió y vitoreó por trabar alguna que otra pelota, correr algunos metros de más y pegarle al arco desde el vestuario.
Y el termo-metro se revienta cuando toda la culpa recae sobre Messi. "¡Eh, loco, ¿por qué no juega como en el Barcelona?!". Porque en el Barcelona el tipo juega al fútbol sin la presión de tener que ser el héroe. En el Barcelona hasta se divierte. En la Selección al tipo lo obligan a ser el salvador, el que resuelva el partido, el que lo gane solo, ante la eterna urgencia de encontrar al próximo Maradona (jugador, claro está) que nos saque campeones de todo.
Señores, el sábado Argentina no dio ni asco y encima hay que aguantarse a la tía gorda que lamenta: "Nos llegaron dos veces y nos metieron dos goles": Eso es mérito del rival y falencia del equipo propio. Al menos Brasil llegó creando juego, con lucidez en sus jugadores y sobre todo con peligro.
El gol argentino: un zapallazo de lejos. Otra no quedaba. El "¡vamos, vamos!" de Dátolo alentándo a sus compañeros denotaba en la cara del ex-Bokita una desesperación y desconcierto importantes. Otra cosa no se podía decir.
"Vamos, vamos". ¿Adónde? ¿Cómo? Si en todas las eliminatorias estuvimos perdidos. Si durante todo el certámen clasificatorio cualquier jugador desorientado podía mirar al banco en busca de instrucciones y encontrarse con Diegote cruzado de brazos, o con el Panadero Díaz poniéndole talco en la espalda a Basile.
Un panorama negrísimo y desalentador es el de la selección. Tanto así que (casi) nadie puede hacer cambiar de parecer a los que hoy pensamos que en el Mundial es un objetivo imposible de alcanzar.

Informó para Pelambrismo Deportivo, Gerónimo Saccardi. Santa Fe, Argentina, South Candioti. Dramatic Mode: off.

10 comentarios:

AndyPeceto dijo...

Excelente post. Maradona está haciendo todo mal demostrando ser tan o más inepto que Basile en eso de tirar once monos a la cancha y que batan la que les pinte. Por caso no sé por qué no se quedó con aquel 4-4-2 que jugó bastante bien en el amistoso con Francia, dado que no tenemos enlace con ritmo y juego (yo igual vería cómo está Aimar, no me jodan, si está el Chapu Braña) considero ese el mejor planteo.

Dieguito querido NO SE MARCA EN ZONA A LOS GIGANTES BRASILEROS... Si es que eso fue lo que dijiste, o te dedicaste sólo a vender humo carusístico en el vestuario.

Uno por uno:

ANDUJAR: Si ese rebote lo daba Carrizo lo están empalando en Ezeiza.
DOMÍNGUEZ: Enorme. Enorme le queda la camiseta.
OTAMENDI: Bien.
HEINZE: Desconocido y errático, igual recuerdo a un tal Maradona que apenas agarró dijo que no lo iba a poner de lateral izquierdo porque no era su puesto...
ZANETTI: Menos proyección que la última de Ben Affleck.
VERÓN: Humo tóxico y pirata.
MASCHERANO: De lo peorcito que le ví en la Selección. Aclaro que no ví el 1-6 vs. Bolivia.
MAXI R: Qué carajo hizo este pibe para jugar en la selección? Bien (?)
DÁTOLO: Buen segundo tiempo, igual me quedo con la velocidad de Jonás.
TÉVEZ: El autito chocador de espaldas al arco, como nos tiene acostumbrados.
MESSI: Walter Nelson, la concha de tu madre, para vos un "mal partido de Messi" es cuando se gambetea uno, dos, tres y el cuarto se la saca? No fue un muy buen partido de Lionel pero lo que los pelotudos esperan de él es algo ilógico. En más de una jugada que intentó armar sus compañeros no supieron entenderlo tampoco.
AGÜERO: LA CONCHA DE TU MADRE
MILITO: Cruz 2.0

Licha, te canto la posta: te tenés que mover a la Dalma.
Pipita, te canto la posta: Andate a Francia, todavía estás a tiempo.

AndyPeceto dijo...

Con lo del 4-4-2 me refiero a Messi + un referente de área, cabe aclarar. Este planteo que metió el Diegote sería un 3 y medio/4/1 y Tévez corriendo al que venga.

Y al final che, el problema era la cancha de River... Igual quedaron hermosos los grifos del Gigante, además el aliento se hizo sentir y con eso los metimos en un arco.

Fer LFC dijo...

Bastante de acuerdo con todo lo dicho, pero un poco mas optimista mi vision en cuanto al desempeño.
Totalmente de acuerdo con el tema de defender en zona. A menos que haya una dotacion de motos a los defensores para seguir a los delanteros, no se puede hacer eso.
Se que mi analisis sera tratado como si hubiera dicho que "Nereo Fernandez ataja bien, a pesar de ser de Union", pero me la banco y la tiro igual.
ANDUJAR: Un arquero que de 5 pelotas que le llegan recibe 3 goles, no puede haber tenido una buena actuacion. Aun asi, no veo a otro arquero más capacitado para estar ahi.
DOMINGUEZ: Flojo por decir algo. No se puede hacer debutar un tipo contra Brasil. Es como que tengas que debutar en una porno con Jenna Jameson y haciendo un trio con Rocco Sifredi.
OTAMENDI: Me sigue sorprendiendo que el pibe ese hace 9 meses empezo a jugar en primera. Con una buena saga de defensores puede hacer algo bueno. Bien estuvo, aunque a Luis Fabiano puede estar corriendolo todavia que no llega.
HEINZE: De los que mas puso en todo el partido, pero ese no es su lugar. Anda mejor de central, y estuvo cumpliendo funciones en cancha que no le correspondian como desbordar y tirar centros.
ZANETTI: No fue lo que venia siendo en otros partidos, y me parece que va a ir desmejorando con el pasar del tiempo, como es logico, pero por otra parte, es el unico que queda, hasta que Quilez este 10 puntos (?).
VERÓN: Pone todo lo que puede y con eso no alcanza. Otro que si jugaria como en su equipo podria hacer mejores cosas. Pero para eso hay q convocar a Boselli, o tener delanteros con gol.
MASCHERANO: El peor partido de Masche. Se le termino la Nafta parece.
MAXI R: No hizo nada. Nada en serio.
DÁTOLO: Un tipo que me tapo el orto porque ademas de tener buen juego, fue uno de los pocos que intento jugar, supongo que debido a que es un puesto que se tiene que ganar. Bien +.
TÉVEZ: No puedo comentar nada mas que lo que se comento antes. No tiene derecho a estar ahi.
MESSI: Intentó, pero va a otra velocidad que los demas. Si bien no estoy de acuerdo con Nelson, un tipo que quiere gambetear a 5 brasileros es 2 cosas: un suicida o un pelotudo. Igual me parecio uno de los mejorcitos de la horrible seleccion que vi el otro dia.
AGÜERO: Que mas decir... otro que no se merece estar ahi.
MILITO: Por qué razon lo ponen??? Que hizo? Por qué no Licha? Por qué no (se viene se viene) Palermo?

A pesar de la lluvia de puteadas y argumentos sin sentido que vengan despues de esto, me atrevo a decir que era un partido para Schiavi y Palermo.
Si, lo que leyeron zoquetes.
Paso a explicar por qué: Si tiras 34 centros, y tenes a los 7 enanitos en cancha, es probable que no cabecees ninguna pelota (como de hecho paso). Palermo te agarra 3 o 4 de esos centros, y el flaco algun que otro corner, y eso suma.
"Palermo erró 3 penales/es de madera/tiene 35 años" Whatever, el tipo se puede comer crudos a todos los purretes esos con la experiencia que tiene.
"Schiavi es muy lento/viejo/estuvo con Sandra Bullock (?)" No se si conozco un defensor mas astuto que el flaco. Si lo ponias a marcar a Luis Fabiano, de mas esta decir que el tercero no se concretaba, no porque lo hubiera alcanzado, sino porque todavia lo estarian juntando del pasto al negro. (modo "pongan hueee" off). Ademas, no hubieran sucedido varios de los desastres defensivos que pasaron.

Se me fue a la mierda che... pero bueno que lo lea quien quiera.
Conmentenme y los devuelvo por reverse (???)
Putos.

Fer LFC dijo...

Ah bue... acabo de leer Olé...
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/09/08/seleccion/01994392.html
Realmente esta dificil clasificar si hacen cosas como esta.

Matiías Alejandro dijo...

Absolutamente de acuredo, comparto y defiendo lo dicho acá. Lo increible es esa búsca del Judas, cuando lo que no funciona es EL equipo, como equipo. Y esto es un problema desde el 87 en adelante. Pareciera que en la cabeza del Argentino medio(medio ignorante, medio puto) un esquema es un gran enganche y el resto que empuje para adelante nomás. Un pensamiento que podria darse en Costa Rica cuando Wanchope, o en Egipto con Zidan, pero no en un país que dice ser futbolero, que mama la "caprichosa" desde la cuna. Es como cuando hablan de la democracia pidiendo que se vaya Cristina. Absoluta carencia de sentido común. Así no llegamos a Sudáfrica ni cogiendonos a Mandela...

AndyPeceto dijo...

Entiendo Fer a lo que querés ir, pero ni Terry Schiavi ni Marteen son la solución, dos tipos de escaso roce internacional a quien un player de verdad te come crudo. Si se busca altura en defensa tenés a Fazio, por nombrar uno; si se busca un 9 de área allá Batistuta tenés a Cavegol. Entre otros.

No nos dejemos llevar por el humo de la chotísima liga local.

el gabi dijo...

Muy buena descarga, estoy de acuerdo en muchas cosas. Por otro lado falta un recambio generacional solido, que no se da desde hace un tiempo. Pero ese es otro tema.
Ojala sea Bielsa, aunque su chance la va a volver a tener luego de que Grondona se baje los lompa ante Bianchi y quede bien con la tejada. Habrá que esperar.

Sin más (bue), ojala hoy ganemos porque me hizo muy mal pensar un 2010 sin mundial. Creo que con lo del sábado todos llegamos a preguntarnos si seríamos capaces de ver el mundial si Argentina no clasifica. Que triste.

Matias Alejandro dijo...

Toda la razón

Chaino dijo...

A pensar en el que quede 4to de la Concacaaf nomás..

Fer LFC dijo...

miralo al brazuca, se hizo presente