martes, 27 de julio de 2010

Todos pasan...



Finalmente, y después de especular tanto, el Diego no va a seguir como técnico de la Selección. Se reunió con Don Julio y éste le puso algunas condiciones: que siga sin Mancu, ni el Negro Enrique y ni hablar de Ruggeri. El Diegote le debe haber tirado alguna frase onda "Que la sigan chupando", pero que nunca saldrá a la luz. Y se fue. Ahora, sinceramente creo que Maradona fue a pedir lo imposible para tener un motivo por el cual tomarse el palo sin quedar como el malo o el cagón de la peli... ¿O acaso alguien esperaba que Grondona le diga, después de lo que fue el Mundial, "Bueno, Dieguito, dale, metélo a Ruggeri, total ya estoy viejo y no siempre puedo tener la razón. No importa que me lleve para el orto con el Cabezón, siempre y cuando a la Selección le vaya bien... "?
Entonces creo que hay una falta desde las dos partes: por el lado de Maradona, por no bancar un poco más de tiempo, seguir apostando a lo suyo y demostrar que podía darle para adelante (o no, eh) en una eliminatoria con menos cupos para Brasil-sil-sil 2014, una Copa América y unos JJ.OO. en el mejor de los casos. Su estrategia de pedir lo imposible y ser determinante hoy dejan a la Selección sin técnico y con los mismos nombres de siempre dando vueltas.

Y por el lado de Grondona... Bueh. Basta. Mucho no se puede decir en lo que pretende ser un resúmen: son 31 años al frente de AFA. Y la culpa es de él y los lame-vergas que tienen los dirigentes de los clubes argentinos, quienes votan y no paran de votar al fundador de Arsenal de Sarandí, entre otros negocietes medios raros que existen por ahí.
Creo que, desde 2008 a esta parte, cuando el Dié asumió la conducción técnica de la albiceleste, se juntaron dos tipos duros (no, no, no hubo intención de eufemismo mala leche), necios y que poca predisposición tienen para ceder en lo que es de ellos: el Dié te va a defender a muerte a Ruggeri ("tú, como técnico, no has ganado nada" le diría el Chila) como si se tratase de la custodia de Dalma y Giannina (????).
Y Grondona... Bueh. Basta. Es un tipo que podría volver a afirmar que "los judíos no llegan a ser árbitros de primera división en la Argentina porque el mundo del futbol es algo difícil, trabajoso y a los judíos no les gustan las cosas difíciles" y dejar sin laburo en TyC (cómplices desde siempre) a Ramiro Sánchez Ordoñez, Román Iutch, Gustavo Gravia, Ángela Lerena, entre otros.

En fin. Se terminó el ciclo del Diegote, y para este humilde redactor, tiene un sabor más amargo que otra cosa. Es cierto que desde acá se lo criticó mucho al Dié. Yo por lo menos lo hice, pero siempre quise que le vaya bien, que me tape el orto. Y me dio alegrías enormes. Aquella loca noche uruguaya quedará entre los recuerdos más felices que me dio un representante de alguno de los equipos por los cuales hincho.
Y en el Mundial también. Se portó el Dié. Estuvo bien. Como dije en su momento, "parece haber terminado la temática de cogerse a todos sin planeamiento alguno, simplemente con la camiseta"... y de toque nos comimos 4, pero porque soy mufa, no por culpa del Diegote.

Desde este humilde y concurridísimo (?) espacio, saludamos al Dié... y esperamos la llegada del Gran Marcelo.

9 comentarios:

Gerito dijo...

Ah, sí... y que la sigan chupando.

AndyPeceto dijo...

¿Cuántos cupos hay para Braseeel 2014?

Excluyendo a Bielsa, que lo veo imposible, mi ranking de predilectos (entre los que se viene nombrando) es 1) Ramao 2)Sabella 3)Simeone si deja de ser una histeriquita. Si agarra Miguel Angel "Corega" "Puto" Russo estamo' hasta las bolas.

Gerito dijo...

Hay 3 directas y un repechaje.
Yo lo prefiero a Sabella antes que a Ramao. No tengo nada en contra del riojano, de hecho está todo bien, pero no sé cuál es la onda de todos los equipos que dirige que siempre lo terminan acostando: pasó con San Lorenzo y, según una nota pésimamente redactada por Olé* -que ni ganas tengo de buscar-, también pasó en River, aunque en menor medida.
Por otro lado, lo prefiero al Bufalo Sczezurack antes que Simeone, que es un vendehumo del orto.

*En la nota, Hirsig, Tula, Chaco Torres, Orión y alguno más, lo destrozaban a Ramón. Hirsig decía que, después del campeonato 2007, un jugador de River le dijo "Ahora que salieron campeones van a conocer al verdadero Ramón, y es una mierda".

Matias Alejandr dijo...

Van Basten

pqn dijo...

Las mentiras tienen patas cortas dicen.

Gerito dijo...

"Las mentiras tienen patas cortas dicen" - un tipo muy pequeño.

pqn dijo...

Claro, era con doble sentido.

Boldo dijo...

al que sea nuevo técnico de Argentina: "que se vaya ya, traigan a otro"

si el nuevo técnico no convence: " y viste....y viste"

AndyPeceto dijo...

Esta página siempre resume dando en los clavos necesarios:

http://www.ticespor.com/2010/07/se-termino-el-ciclo-de-maradona.html