jueves, 10 de febrero de 2011

Olé no late, no tiembla: da vergüenza.

Por si no se alcanza a leer el epígrafe: "River presentó un nuevo sponsor para las mangas de su camiseta. Pasarella sigue firme en su idea del campeonato económico. Estos muchachos están duros por la pretemporada..."

Esta tapa del diario Olé sirve, en algún punto, como reivindicación de lo obvio: el insoportable olor a bosta que tiene el periódico deportivo más vendido de Argentina. Por si nos habíamos olvidado, o creíamos que había mermado un poco la cosa, eh. Parece un afiche-cargada, pero no, es la tapa. ¡La tapa!
Yo no sé mucho de esto, tengo que ser sincero, pero me dieron la posibilidad de opinar y, como un viejo plateísta, voy pa'delante. La cosa es así: siempre creí que en la tapa de un diario, cualquiera sea su temática principal, va el tema más importante del día. Pues se ve que no. Se ve que para Olé, el tema más destacado del día miércoles (9 de febrero) fue este: River le metió una publi más a la camiseta ("Tramontina", chiquitito y en las mangas) y Passarella apuesta más a ganar guita que a ganar campeonatos. Notición. ¿Ese fue el tema más importante del día? ¿No es más importante algo así como que la selección jugaba a la tarde? Está bien, puede que lo hayan dejado todo para hoy (jueves 10) y rellenar bastante en un momento en el que hay pocos sucesos futboleros. Mmmm... Igual me sigue pareciendo más importante que la noticia publicada. Está bien, jóven lector, podemos no estar de acuerdo. Pero no me vengan con que es un tema de mayor relevancia que... a ver... ¡Las declaraciones de Batiza pre-partido! "A Messi le pegan tanto como a Ronaldo" dijo. Mmm... bueh, puede que esté batiendo cualquiera. El Tramontinazo (?) del verano sigue siendo más importante, ¿no? Bueno, entonces la llegada de Teófilo Gutiérrez a RaSinClub. ¿No? Se mueve el mercado de pases un poquito, dicen que este tipo la mueve, RaSin sigue comprando jugadores y vaya a saber uno de dónde saca la plata, es un equipo que hace 10 años que no sale campeón y sus hinchas se ilusionan: ¡se puede hacer dulces con una noticia así!
Sigo sin convencerlo, mi querido lector... Qué cagada. ¿Y si le digo que Argentinos Juniors arrancaba ayer -miércoles 9- su participación en la Copa Libertadores? ¿Y si le cuento que la selección sub-20 se las jugaba todas contra Uruguay en su afán de entrar a los próximos JJ.OO.? ¿No es eso mucho más importante que la tapa de mierda que presentó el deportivo del gran diario argentino de Clarín? ¡Passarella con un par de comuñes, presentando un pequeño sponsor y una pequeña referencia al campeonato económico que quiere hacer en River! ¡Tremenda noticia! ¡Tremendo olor a bosta!
Despeja todo tipo de dudas, reivindica aquellas locas tapas y noticias de años anteriores y, por si te parece poquito, te clava un chiste tan hilarante como la última de Martin Lawrence.

Por si nos quedaba alguna duda nomás. Sólo por eso.

Se quejó como una vieja puta, Gerónimo Saccardi. Santa Fe, Argentina. TripSPN.

1 comentario:

AndyPeceto dijo...

Si hubiera que hacer un post cada vez que Ol* publica una bosta/ventadehumo/ambasdos este blog tendría diez millones de entradas.

(Esto es un bardo a Ol*, no a tí, que has realizado una bella crítica).

Attenti que se viene el "Racing campeón antes de tiempo", un clásico de los últimos semestres