miércoles, 26 de agosto de 2009

Argentino A: Where the dead ones go

Esa pintura fresca tiene olorcito a guita lavada, Colectivero

Porque no sólo de fútbol pulenta vive el hombre. Este fin de semana arrancaron también las categorías de ascenso, y en particular el torneo que nos compete en esta entrega es el tan federal como enquilombadísimo Argentino A, el mismo que verá deambular por las peladas canchas de todo el país al otrora campeón de la Conmebol (!) Talleres de Córdoba.

Tres zonas, divididas a piacere del Consejo Federal, fechas interzonales, un bardo de novela, blablabla, vamos a los que nos importa: Estrellas venidas a menos.

9 de Julio de Rafaela no compró a nadie interesante, pero ojo que el DT es "Magnum" Magnin (?). Central Córdoba de Santiago del Estero se aseguró en su plantel a un grosso de grossos como lo es Adrián "Máquina" Giampietri. El lavadero de guita que es Crucero del Norte de Posadas (sí, es el club de la empresa de colectivos de larga distancia) dejó ir a José Luis Marzo a Gimnasia de Concepción del Uruguay pero engrosó su plantilla con el interminable Carlos Duré y Gonzalo "Una vez me compró River, posta" Del Bono, además de renovar vínculos contractuales con Julio Gaona (el pelado arquero ex-Central), Carlos "Rabona al pedo para vender humo" Marczuck y Derlis "Lo único bueno que hice fue cagarle dos campeonatos a Yiver" Soto. Poquita plata estos muchachos.

Juventud Antoniana de Salta demostró que tiene una buena base para pelear el torneo y sumó a sus filas al ex Colón Conrado Besel, el goleador histórico de la categoría. Otros que sin realizar incorporaciones rutilantes pelearán seguramente sus distintas zonas son Cipolletti de Río Negro y el pecho de la pasada temporada Patrongato (?) de Paraná, con Víctor "Carucha" Muller y el colorado Gabriel "cagada contra River en cancha de Vélez" Zuvinikar. Habrá que tener cuidado con la consolidada base de Racing de Córdoba también, quien hará clásico con el antes mencionado Galleres (?) donde Lussenhoff se quedó a pelearla porque se la aguanta y te caga a trompadas sea en Tenerife o en Córdoba, culiao.

Desamparados, Rivadavia de Lincoln, Sportivo Belgrano de San Francisco (con el Pájaro Domizzi como DT!), Alumni de Villa María, Sportivo Ben Hur (quien se aseguró al goleador tatengue (?) Conrado Peralta Pino), los sunchalenses Unión y Libertad, Villa Triste (?) de Bahía Blanca, el sorprendente Unión de Mar del Plata, Estudiantes de Río Cuarto, Santamarina de Tandil, las Juventudes de Pergamino y San Luis, y el sureño Guillermo Brown de Puerto Madryn serán quienes se recontra caguen a trompadas y se pelen las rodillas en las canchas de tierra para tratar de lograr el único ascenso a la B Nacional o conformarse con un lugar en la promoción contra, digamos, la CAI. Ah, esperá, me olvidé de Huracán de Tres Arroyos. Sí, bueno, estos no van a ascender. Qué equipo intrascendente, y la puta madre que los parió. Malditos sojeros (?).

En fin, la primer fecha arrojó la derrota de Talleres por 1-0 y como local frente a los de San Luis y muchísimos resultados más que no vale la pena mencionar puesto que faltan 1652 fechas para apenas llegar a los playoffs finales. Por ende, diremos que lo más interesante de todo esto es que el Máquina Giampietri jugará en Santiago del Estero, justo él que la siesta le viene al pelo, papá. Esperaremos, con el correr de las fechas, el aporte de algún que otro maricón amigo que me dijo que iba a seguir este torneo, puesto que yo no entiendo una mierda y es muy largo, paja (?).

7 comentarios:

Matias Alejandro dijo...

Alguna vez pedí al Máquina para la Selección. No es joda.

Gerito dijo...

Sólo vos me podés generar interés en el Torneo Argentino. Sólo vos me enamorás como nadie más...

Yo le voy a hacer el aguante a Desamparados para irle en contra al sanjuanino puto (léase en tono de "boludo puto") de mi viejo.

Pero como ni sé de qué color es la camiseta (creo que celeste) voy a ponerme contento si el 9 logra concretar cosas importanes.

AndyPeceto dijo...

La "víbora sanjuanina" es verde, my dear

El 9 este año me parece que hace sapo, arrancó perdiendo el clásico con Ben Hur 1-0

el gabi dijo...

Vieja! que alegría ver éste post, muy completito.
Por mi parte, éste aspero y singular torneo, me permitió a un "puma" Rodriguez (recordado 9 del Deportivo Español) ya gordito, con la 9 de Olimpo; el pique cortito de "Lalo" Maradona con la 10 de Brown de Arrecifes y las vendas sobre la media; y a un "Turco" Garcia cebado, tirandole una mano a un plateista ya como técnico de Independiente Rivadavia.

Muy nostalgico, me despido.

Pd: no puedo dejar de corregirte que cipo va con "ll".

AndyPeceto dijo...

Corregido.

Se esperan tus aportes Gabi

Germancio dijo...

"El 9 este año me parece que hace sapo, arrancó perdiendo el clásico con Ben Hur 1-0"
Ah, no lo vamos a ver pelear arriba como historicamente hizo entonces (?)

Al colorado Zuvinikar lo re banco, y al otro colorado también, se baja del carro y te caga a trompadas no le importa nada, pedile que haga eso por ejemplo a un... GUSTAVO CABRAL! Pediselo dale! No no, el solo sabe despejar para el medio...

Boldo dijo...

carlos duré, a la mierda.

aguante chaco for ever