martes, 25 de agosto de 2009

Fecha 1: El horrible regreso de Araujo...

"Pibe, ¿vos no eras paralítico?"

Y bien, amigos (diría uno que fue traicionado por su amante) luego de tanta espera, idas y venidas burocráticas, muchos pases, algunas transferencias (jeje, qué gordito pillín) y puterío por doquier, comenzó el fútbol: puntualmente, el Apertura 2009, televisado por Canal 7, la televisión pública (ya se hará un informe de algunas de esas cuestiones. Por ahora, sólo quise vender humo con el título para que alguno se enganche).

El torneo arrancó como arrancan todos los torneos: raro. Está eso de los equipos nuevos (aunque Chacarita es, como dicen los pelotudos de la tele, un "viejo conocido"), los refuerzos que uno quiere ver, los números (1:a ver si Ortega y Gallardo tienen, los dos, la 10. 2: el Chino Garcé ahora usa la 5, vaya saber uno por qué) y si bien la gente va a la cancha con muchísimas ilusiones, se encuentra con lo más lógico: los equipos no juegan bien. Y claro, estuvieron de jarana toda la pretemporada y ya se olvidaron como era eso de jugar bien al fóbal.

De todas maneras, existe dentro de esa "maleza" cierto patrón de rendimiento que nos hará ver que las cosas no cambian mucho, los candidatos son casi siempre los mismos, y podremos ver qué equipos van a ser los más mejores y cuáles se van a comer más pijazos a lo largo del Apertura.

Por ejemplo: Gimnasia (afortunadamente, ya no hay que aclarar que es de La Plata) va a seguir cortando clavos con el culo. Tiene un equipo de mierda y el viernes perdió un partido frente a un rival cuasi clave en la lucha por no irse a la "B".

River, por su parte, demostró que tiene un millón de quilombos encima al perder contra Banfield el domingo a la tarde. Tiene un plantel repleto de muertos y vendehumos, y ahora parece que a Gorosito lo quieren echar a la mierda... lo cual, para muchos, no vendría nada mal.

Bokita, de la mano del Borracho y sin Romy, empató (lo perdía 2 a 0) con Argentinos en su propia cancha. Es decir, no le va a ir mal en el campeonato, pero tampoco va a ser una locura... hasta que reaparezcan Lunati y Maglio en los terrenos de Primera.

Lanús, por otra parte, le ganó a Huracán 2 a 1 con dos goles de Sa-Sa-Sa-Sa-Sa-Salcedo, carajo(!?!). De acá sacamos dos cosas. Por un lado, el Glo' ya no va a ser el equipo que tanto le gustaba a la gente (y disgustaba tanto a los que nos gusta el fútbol en serio) ya que su equipo ya no cuenta con las figuras que lo dejaron tan cerca de la gloria. Nieto (?), Pastore, De Federico y el Maestrico González se fueron del club de sus amores (?) para probar suerte en otros lados. Por el lado de Lanús está medio verde el asunto, pero parece que Sebastián Blanco no tiene ni ganas de jugar en el Grana, y con Salcedo de delantero no creo que vayan a hacer mucho. La posta es que Toto Salvio es el único que la mueve y los demás... Los demás, todos putos (!).

Ah, y a los que les interesa Colón... No sé a ustedes, pero a mí me hizo acordar mucho a las horribles épocas de Marcio Alemào, El Puterrey Belloso, el Doctor Herbella y el Pata Pereyra. Ése es mi punto de comparación con el sabalero que cayó jugando horrible contra Vélez... que también jugó horrible.

Esto es así, señores. Así arrancó el campeonato, y así va a terminar. Alguno dirá que es muy pronto para sacar conclusiones, y yo diré que me la re banco y que ese Alguno es un cagón porque no se anima a decir quién va andar con la japi dura todo el campeonato y quiénes con el culo aguado y roto.

Informó, más boca-sucia y bardero que de costumbre, para Pelambrismo Deportivo,
Gerónimo Saccardi. Rosario, Argentina, "Ñubel, carajo!", el Loco Bielsa.

6 comentarios:

AndyPeceto dijo...

Mi impresión general es que todos los equipos son horribles, te faltó hablar de Racing, que boqueaba con pelear el torneo y perdió con el Bentral más choto de la historia (encima con gol de Gervasio Núñez!), por no hablar de su vecino Indesingente que encima de hacer doler los ojos está incinerando a Patito Rodríguez.

Quiero decir también que hay tags que están mal, de San Silencio no se habló y no se llama Fracasito, es Forrosito, gordis.

Besitos pasate por mi blog (?)

cubito dijo...

Hubo 10 partidos!
Vos sos de esos que hablan solo de algunos??

Yo no te voto....

Germancio dijo...

Yo tampoco, parece fútbol de primera esto.

AndyPeceto dijo...

No sean putos, cuando escribía yo no había nada directamente

De a poquito va creciendo esta japi

Gerito dijo...

Uh, vieja. Bueno, a decir verdad, iba a poner algo sobre todos los partidos, pero la cosa iba a terminar poco valiosa y todos iban a empezar a quejarse como las putas que son de que "es muy largo, no lo leo ni en pedo, ay", como ha sucedido en mi primer columna sobre la PPL.
Entonces, se me deciden o los mando a cagar a trompadas por un par de rumanos.

Besis...


... manga de putos!

Matias Alejandro dijo...

Yo te banco Geroma, lo que no comparto es la idea de batir cualquiera en los tags porque despues se hace una chorreada de tags sin sentido y todos con un 1 entre parentesis