miércoles, 12 de agosto de 2009

"Jo, jo... ¡Te re cabió, Fabbri!"

¿Que pasó? Lo más importante que hay que saber es que la AFA le hizo mierda el contrato a TSC (Televisión Satelital Codificada) el cual se terminaba recien en 2011. ¿Qué va a pasar ahora? ¿No vamos a ver a Bokita nunca más? ¿Me voy a tener que hacer hincha del equipo de mi ciudad? En principio, no. La transmisión de los partidos pasaría a manos de la televisión estatal, es decir, Canal 7 (que ya pasaba partidos desde hace un año atrás, con los relatos de un boludo que tiene un alfajor atragantado, y los comentarios de Oscar ¨Kachi¨ Martínez) y se está viendo que otros canales se vayan haciendo cargo. Pueden ser Encuentro (sí, el que tiene dos líneas de frula en el logo) y Canal 9. Se supone que ésto se va a resolver mientras leés esto, porque si no la fecha (que arranca el 21, confirmado) va a durar entre seis y ocho días, ergo, la gente va a perder interés en esto llamado ¨fulbo¨.

Ahora, ¿por qué se terminó la relación con TSC luego de 18 hermosos años? Mirá, supuestamente porque estos guachos (léase en tono de madre que le perdona todo al nene) no pagaban toda la tarasca que les correspondía. Es decir, en Argentina se ve más fútbol que gente con hambre (????!!!!!) y TSC ponía un monto que no era directamente proporcional a la cantidad de expectadores.

Bueno, se supone que el Gobierno va a poner un vuelto de 600 millones de pesos para contar con los derechos de la televisación de los partidos. Se supone que la mitad va ir para los clubes, que éstos salden sus deudas y que el torneo arranque con un montón de instituciones modelo (?). La otra mitad también sería destinada para terminar con deudas que AFA tiene con AFIP y Futbolistas Argentinos Agremiados. Ah, y de paso, Grondona y sus amigos se hacen cargo de cualquier vericueto legal que salte en adelante y no dejan que les peguen a los clubes. Algo así como un ¨Dejalo al pibe que no hizo nada. Vení a hacerte el malo conmigo, gato¨. (Agregar todos los (?) que el lector desee).

En fin, una situación rara, distinita. De ahora en adelante no vamos a ver más los partidos relatados por Nelson ni comentados por Fabbri (no al menos por TyC)... ¡Pero que vamo´ a ver fulbo, vamo´a ver!
¡Y eso es lo más importante, señores! Si la plata que va a poner el Gobierno no va a salir de nuestros bolsillos, ni nada parecido, ¿no? ¿No?

(Ok, no.)


Informó por primera vez para Pelambrismo Deportivo, Gerónimo Saccardi. GNN. Rosario, Santa Fe. Argentina, Coronda.


[Sé que hay muchas cosas ¨que todos sabemos¨ y que quedaron afuera, pero serán mencionadas probablemente en los comentarios, se iniciará un hermoso debate y se concluirá con un Todos Putos, como siempre.]

6 comentarios:

Gerito dijo...

El contrato terminaba en 2014, gordo boludo.

Matias Alejandro dijo...

Me pongo en la histeria abogacil y digo: Lo que especificaba el contrato rescindido con TSC era principalmente la Exclusividad, por lo cual, desde mi parecer, no es oportuno especular con esos manejes como que el canal Encuentro (de los pocos en la tv local realmente digeribles) pueda llegar a pasar Bokeeta - Chaca, y si llega a ser así, que por favor mi querido Nestor contrate un team relato-comentario mas competente que los muchachos ajenos a toda gracia que te clava la televisión pública.
Algo realmente positivo: Cherquis Bialo, de quien no voy a realizar apreciaciones personales porque se me acabarian los insultos, hizo notar que en las negociaciones que se lleven a cabo a partir de este momento, se tratará de evitar esa tremenda pija que era tener que aguantar a que termine Futbol de Primera un domingo a las 24hs, para poder ver los goles de un partido que se jugó un viernes a la tarde.

Matias Alejandro dijo...

Y Felicitaciones por tu desvirgue blóggico, gordito lindo.

AndyPeceto dijo...

Me gusta tu estilo, Gera. Me gusta.

Al igual que el Mati digo "esperemos a ver qué pasa" porque el fulbo es el fulbo vieja, no van a haber transmisiones bochornosas ni se van a transmitir partidos por Argentinísima Satelital, no. Pasa que siempre se asocia "estatización" a "desastroso y poco eficiente" como nos quisieron hacer creer los neoliberales desde el 80 para acá para saquear y vaciar empresas e industrias (basta con ver sus resultados por lo menos en nuestro país). Con respecto a la plata que pondría el Estado, hay que tener en cuenta que ahora al televisarse públicamente los partidos llegarán a mayor cantidad de personas, ergo aumenta el segundo de publicidad, ergo más ganancias, con lo cual la inversión inicial se verá ampliamente superada por los ingresos.

En realidad no quiero entrar en debate político porque sabemos que es al pedo y que todos tenemos visiones diferentes, por ende voy a decir únicamente y como final que celebro que le hayan roto el orto a TyC, empresa mafiosa y monopólica. La cagada es que, quien hizo de puto activo (?) fue otra institución mafiosa y monopólica. En fin.

Yo a Gustavo Kuffner lo banco, el tipo te transmite salto en garrocha y al rato te tira un Banfield-Arsenal, el infumable es Pogany

Matias Alejandro dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GEwTNwRPZA8

Boldo dijo...

sociedad infanticida hasta que se demuestre lo contrario