jueves, 4 de junio de 2009

Sobre Calito

Me rompe soberanamente las pelotas la campaña mediática a favor de Tévez. En el país del gataflorismo por excelencia, se critica a Messi por su supuesta nunca explosión en la Selección nacional. Claro, con los ojos puestos sobre el mejor jugador del mundo, estamos esperando que haga magia y la cosa no es así. Messi necesita que lo asistan de 3/4 para adelante y no que tenga que buscar la pelota en la mitad de la cancha. Fíjense, comparando con la otra figura futbolística mundial, al puto de Cristiano Ronaldo, a punto de quedar eliminado con Portugal. No creo que nadie le diga nada.

Qué podríamos decir, entonces, del atacante suplente del Manchester United. Que cuenta en estas complicadas eliminatorias para Argentina con dos expulsiones en su haber, que incidieron en el desarrollo de ambos encuentros (y que le imposibilitaron jugar los subsiguientes). Que, siendo delantero, su promedio de gol es magro. Que se olvidó de jugar al fútbol (como lo entendemos quienes queremos este deporte) desde el Mundial 2006, donde todo un país con el termo puesto en su parte superior aplaudió a un tipo que se dedicó a chocar a Metzelder, Mertesacker y compañía. Nunca, en todo el partido, los gambeteó, ni hablemos de pasar entre ellos, y en los 120 minutos que duró el encuentro se le contabilizó UN tiro al arco. Pero claro, "Calito dejó todo papá". Las pelotas. Si es por correr y chocar llevo un atleta medio grossito. Tévez es DE-LAN-TE-RO. Tiene que necesariamente llegar al área contraria e intentar el gol. ABC del fútbol. Pasa que estamos acostumbrados a vivir en un país que es eterno campeón moral. Por no decir, loser y llorón.

Otra cosa que se vive diciendo de él es su supuesto "amor a la camiseta". Dónde lo habrá dejado, entonces, aquella noche de jolgorio en donde entonó que "la selesió se va a la puta que lo parió". No, si es un patriota de aquellos, Sir Charles. Por mucho menos, se le está cerrando la puerta a Higuaín. Pero Tévez es negrito pone hué y es del pueblo, papá. Basta de esta pelotudez. Que juegue al fútbol es lo único que le pido.

Ojo, yo creo que en una posible lista de 6 delanteros que irían a Sudáfrica, hoy Tévez estaría. A pesar de que su temporada en el Manchester fue entre regular y mala. Dado su estilo de juego actual, yo lo metería en un segundo tiempo si es necesario para aguantar la pelota y ponerlo a correr a lo pavo (Ferguson no es ningún pelotudo, por algo ésta es la forma en que lo utiliza). Lo que queda claro es que no te define un partido de movida, no de la forma en que está jugando actualmente. Eso sólo lo hacen los distintos, y Tévez parece haberse olvidado que alguna vez pintó para serlo.

Pienso que si dejamos de agrandarle esta figura de "ponehuevo" podría ser un aceptable jugador. La parafernalia mediática y la necesidad argentina de identificarse con una figura de éste estilo no hacen más que perjudicar al jugador mismo, engullido por el traje que sus propios seguidores le han calzado.

8 comentarios:

AndyPeceto dijo...

Y antes que alguien diga algo por el estilo, las posiciones en las que juegan Messi y Tévez son distintas, por ende sus funciones dentro de un equipo.

Messi tiene que crear jugadas en ataque, Tévez supuestamente definirlas. Por lo menos de eso intenta jugar y para eso lo ponen, aunque su función se desvirtúe debido a su ponitud de huevos (?)

Fer LFC dijo...

Tenes toda la razon y coincido en todo. Por eso the apache es la duda en mi equipo; me parece que no hay que confundir el "huevo" con el juego. Que tevez pone, no se discute, pero a la larga termina perjudicando al equipo, que no se tiene que caracterizar por la garra sino por el juego (no somos los pumas).
Para poner huevo estan los Mascherano y algunos de la defensa. De mitad de chancha para adelante solo tiene que haber claridad, y los que tienen q poner son los otros. SI al Pipita, SI al Kun, SI al Bichi(?).
Se ve que estas mas contento que puto con 2 culos con el nuevo Blog... actualizas cada 2 por 3. A ver cuanto te dura...

Gerito dijo...

Y te aplaudo de una manera increible, la concha de la lora!
Coincido en un 100%. No hay vuelta que darle: (y ahora, tal vez se vean nuestras diferencias) el delantero, 9 de area, tanque, el tipo que la meta, tiene que ser el Licha Lopez... Pero claro, no seria la primera vez que me digan "las cosas no son como vos queres"...

AndyPeceto dijo...

Fer: Va a durar, encontré mi motivación en bardear con respecto al deporte y no creo que se me vaya eso. La vida me chupa un huevo (?)

Gero: ojalá el Gabi algún día nos ilumine con su anécdota del departamento de Coronel Díaz y Paraguay, involucrando al Licha, su novia y tamaña frase

"La vida no é' como vo' creé'" Lisandro López, delantero, filósofo.

Germancio dijo...

100% agree, nada mas que decir.

Haguztin dijo...

A mi me gustaba cuando era tejita, ahora está mas creido y se puso todo ""lindo""

Chaino dijo...

Cómo no coincidir con Cubito.

Anónimo dijo...

en fin el deporte y mas el futbol es para los gayz....

Malon