
"Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, y sin embargo estoy aquí: resucitando" - Víctor Hugo Morales cita a María Elena Walsh con cada gol del Titán.-
Por si alguien no se enteró, ayer Argentina le ganó a un híper-pijotero (nada que ver con "pijón" o "pijudo") seleccionado griego.
No vamos a andar haciendo demasiado análisis en lo que fue el juego en sí, como hicimos en los partidos anteriores y/o de otras selecciones.
Me parece oportuno hacer algunas salvedades respecto del triunfo de la selección, la clasificación a octavos de final, el nivel de juego, las individualidades, el proyecto y alguna que otra pelotudez.
Por un lado celebro muchísimo que Messi en tres partidos haya cerrado las mismas bocas que lo insultaron tanto a lo largo de las eliminatorias, aún en aquella loca noche uruguaya de octubre, cuando la clasificación al mundial ya era un hecho. Creo que está bien cebado el hijo de puta (NdR: ¡Felí cumple, purrete!) y eso le hace bien al equipo, lógicamente. ¿Pero qué pasó para que Lio cambie rotundamente su forma de encarar los partidos? Mi humilde opinión es que se hinchó las pelotas de ser el que pague los platos, como insuficiente punto número uno. Dos, me parece que Maradona supo domarlo, decirle bien qué hacer, qué no hacer, cómo y dónde pararse, y de esta manera explotar las virtudes del mejor jugador del fútbol mundial. Además, creo que como punto de maduración de este cuerpo técnico, se le dejó de decir "movela, guacho que vo' sabé'" cargándole todas las responsabilidades encima. Otra, está bien rodeado, está bien mimado, está libre de presiones... ¿o no? Aquí entra mi miedo: por más que haya sido el jugador argentino que más pateó al arco durante estos tres partidos, el tipo no la mete y sería lo más normal del mundo que, lleno de impotencia y calentura, termine de no largarla más. Porque es cierto: la está largando poco y nada.
Tema "Messi" finalizado. Pasemos a otra cosa.
Argentina aparentemente tiene muy buen recambio. Maradona en estos partidos tuvo para probar a varios jugadores: salió Verón, entró Maxi. Salió Tévez y entró Kun Agüero (NdR: La tengo recontra adentro), salió Mascherano y entró Bolatti y todos anduvieron muy bien. Ni hablar de Burdisso cubriendo un puesto que no es el suyo (como central zurdo) y ofreciendo, por sobre todas las cosas, muchísima seguridad.
Ahora, ¿cuál es el tema? No hay más chances para andar probando, porque en la primera que lo ponés a Pastore (muy bien ayer) de doble 5, capaz que se le escapa una marca y prendemos fuego Córdoba. Entonces, hay que poner toda la carne al asador y a la mierda, sin guardar nada ni a nadie, pero sin andar haciéndose los loquitos.
De Palermo no voy a decir nada porque ya está todo dicho.
Con el tema del proyecto de este cuerpo técnico, al cual se ha cuestionado muchísimo inclusive en este super-mass-media (?), hay que destacar que se pusieron las pilas. Parece que se terminó esa temática de "nos garchamos a todos con la camiseta con Mascherano y diez más": eso es más que saludable. Es cierto que es muy teprano para andar sacando algunas concluciones, pero ahora por lo menos se piensan los partidos de acuerdo al rival, se arma un bloque de ataque inteligente y no se pone a Demichelis de 4. Por lo menos.
Se ganaron los tres partidos del grupo, por ende se pasó a octavos, y como diría el Diegote, "ahora empieza el Mundial". A no volverse tan locos ni andar tocando tanta bocina.
Vamos a lo de hoy: Inglaterra jugaba contra Eslovenia y Estados Unidos contra Argelia, por un lugar en octavos. A los dos les costó y mucho. Más a USA que terminó con el culo en la mano, ganando 1 a 0 con un gol de Donovan en el primer minuto de descuento. Adentro y como primero de grupo, pero sin demostrar ser "la revelación" que muchos apuntan al comienzo de esta Copa del Mundo (¿"apuntaban" o "apuntábamos", gordito veleta?). Ahora tendrá que enfrentar a Ghana.
Inglaterra también ganó por la mínima con un gol de Defoe, y con este resultado también se metió en octavos. De todas maneras, para los ingleses, esto era moco de pavo, así que más vale que ni festejen. Ahora van a jugar un picadito contra Alemania.
Y hablando del Nazi-Squad (¡?!), hoy se jugaban el pase a octavos enfrentándose al, hasta ese momento, primero del grupo, Ghana.
Tuve la oportunidad de ver el encuentro y déjenme decirles que los alemanes son más pecho fríos que la mierda. Unos mariconcitos. Los ghaneses, a falta de condiciones técnicas, pusieron muchísimo huevo, no se achicaron y tuvieron varias situaciones para empezar ganando, para empatarlo y darlo vuelta. Es cierto que los primero 45 los jugaron con el conveniente empate que los beneficiaba, pero cuando Özil, el jugador favorito de Niembro, metió el 1 a 0, salieron a buscarlo con toda. Y eso... ¡eso e' digno de respeta'!
En fin, como ya me limé para el orto, la dejo acá nomás y la seguimos en los comentarios. Este post, en sí, ha sido una gran opinión cosa de que cada uno de vosotros meta lo suyo y se arme una de San Quintín. Puuu... Y con esa terminé de batir cualquiera.
Besitos, chicos.