martes, 15 de junio de 2010

Uy, guarda con Brasil... : Corea del Norte 1 - Brasil 2


"Subite el short, Kaká y la concha de tu hermana, ¿no ves que parecés un pelotudito?"


El partido que muchos queríamos ver. Para analizar a los brazucas, para ver cuánto bancaban los norcoreanos, para estar atentos ante algún gol (¡menos goles en este mundial, loco!) y para ver cuán frío tiene el pecho Kaká.
La cosa es que, como era de esperarse, Brasil arrancó atacando y, si bien nunca puso quinta, a media máquina lo peloteó un poco a Corea del North (?).
Con las subidas de Maicon y Bastos por los costados, el dominio de Robinho, la inteligencia de Elano y la intrascendencia de Kaká, la verdeamarelha fue para adelante... y se encontró con dos líneas de 5 prácticamente. Los coreanos se plantaron bien, no pegaron nada, estuvieron finos en la marca, con un arquero DeOliverezco que tiraba puñetazos a todas, pero también anduvieron un poco cagones, ya que tuvieron alguna que otra contra y nunca pisaron el acelerador.
Brasil tuvo que apelar a los tiros desde lejos, a los centros y a la búsqueda constante de un frío Luis Fabiano. Así se fueron los primeros 45 minutos: la hazaña parecía estar cada vez más cerca.

Pero en el segundo tiempo, todo se fue a la mierda. Apenas iban 15 minutos cuando Elano le tiró una bocha en profundidad a Maicon cosa de que éste tire el centro atrás, desde la línea final. Pero el muy hijo de puta le pegó tres dedos y la terminó clavando por el primer palo.
A ver: ¿el arquero se lo comió? Y sí, un poco, sí. Porque va al primer palo, pero si salía el centro atrás, todos íbamos a decir que era un pelotudo por estar cubriendo el primer palo y no el medio del arco. Entonces, 50/50. ¿Maicon le pegó al arco posta? A mí me parece que sí, pero de ahí a que el chabón haya estado realmente convencido de que le pelota vaya a entrar, no creo. Para mí busco el rebote y listo: 1 a 0. La idea de estar riéndonos por el empate de Brasil contra Corea del Norte se pulverizaba. Encima, a los 25, Robinho le puso una pelota tremenda a Elano por la derecha, éste tocó de primera y agarró a contrapierna al arquero: 2 a 0. Listo, vamolón. Y el que se fue terminó siendo Kaká que, te juro, no apareció nunca: lo reemplazó Nilmar que tuvo una desde lejos.
El partido se terminaba, iba a ser el primero en no tener tarjetas amarillas (terminó cagándola Ramires) y Corea del Norte terminaba dando, por cuestiones defensivas y de Fair Play (?), una imágen digna. Y fue dignísima cuando Ji Yun Nam (que perdió las marcas en los goles brasileros) se escapó con amague incluído, se metió en el área y clavó el 1-2. Pero quedó ahí nomás la cosa.
Yo me ilusioné, porque en el fóbal nada está definido hasta que el árbitro dice "Listo, muchacho'. Bien jugado". Y porque soy un soñador, claro está.
La cuestión es que Brasil ganó 2 a 1 sin lucirse, pero sin buscar hacerlo tampoco. Metiendo un gol ya se daban por aprobados... y metieron dos. A otra cosa.
Los brazucas del orto estos están punteros, porque más temprano, Portugal y Costa de Marfil no dieron ni asco y terminaron 0 a 0.

E-E-E-E-E-Eso es todo, amigos.
Mañana juegan Chile-Honduras y España-Suiza. Mirelón.

4 comentarios:

AndyPeceto dijo...

Bastante pecho este scratch, le falta fiesta, Dunga antichorro...

Tengo ganas de putear a CR9 pero no se me ocurre nada ingenioso, así que ahí voy: CR9, puto mamachele. Sos la mitad del jugador que la prensa vende.

CR9 dijo...

Aguante Eusebio

AndyPeceto dijo...

Estos tipos ya se zarpan:

http://www.ticespor.com/2010/06/mundial-sudafrica-2010-la-tapa-de-ole-y.html

Haguztin dijo...

Jajaja, total son todos iguales