domingo, 27 de junio de 2010

Los Alemanes nos van a romper el orto: Argentina 3 - Mèxico 1

Forrest Messi o Lionel Gump, como gusten. Esta imagen NO tiene ningun truquito de Photosop, posta.


Hello my babies, luego de un breve recesìn, quizàs porque los partidos no dieron la talla, quizàs porque paja apremia, vuelven la reseña mundialista, y como no podria ser de otra manera, sobre el partido de la selecciòn Argentina contra los Gómez Bolaños.
En la previa, como en ningún encuentro anterior, la gente estaba confiada, màs aùn que contra Grecia incluso, y se hablaba ya de cuartos de final como si fuera un tràmite el partido inmediatamente venidero. Pues no.
Como bien vimos, en los primeros minutos Romerito fruncio el tujes en varias ocaciones en las que, como nunca hasta ahora, tuvo que saltar y revolcarse, hecho que se liga fundamentalmente a que la Albiceleste en los primeros mintuos del partido desconectò el circuito, y las tres partes de la cancha estaban en cualquiera unas de otras, no asì individualmente donde todos jugaron de 6 para arriba, menos Veròn, por supuesto.
Los cara de enchilada supieron aprovechar eso con la velocidad de sus jugadores de arriba (que no se si llamarlos delanteros, porque el unico definido posta en el esquema era el Bofo) que quemaron las naves hasta minutos antes de finalizar el encuentro que se ve que recuperaron aire despues de comerse las ricas japis del teja y el pipita.
Puede que con la determinaciòn de Vela, o con la presiciòn de Cuahutemoch la situaciòn hubiera sido distinta, pero no, ajo y agua. Agua si es lo que hicieron en su terreno, cada vez que el equipo del Pelusa se decidia a atacar y lastimar, siendo el 2 azteca (no me acuerdo el nombre y ni da para buscarlo) no està ni para seguirlo al màquina Giampietri en Megadisco, y el único que podria llegar a ser obstáculo real para Forrest Messi y cia., el Rafa Márquez, fue derramando moral junto a su transpiraciòn llegando al punto de tirar esas patadas de impotencia que le hubieran (en caso de haber sido mas certera) costado su contrato en el Barcelona.
Del combinado nacional y popular, además de Carlito y su gol y medio (o sea, el que fuè y el que no), lo mas destacado fue el labor de Nicolás Otamendi, quien demostró flexibilidad y firmeza en un puesto que no es natural de el, además de precisiòn en sus avances, y seguridad en los retrocesos. El más flojo, de los que vale la pena criticar (leasé "además de Verón") fue la Fiera, que si bien se notó que quiso meterle onda, hoy no estaba despavilado del todo y eso incluso le habrà costado esa dolencia que lo quitò del terreno de juego.
¿Reproches al DT? Más bien detalles: Si ves que el rival es algo limitado, no expongas a un jugador que no va a ser vital en ese partido en particular, de la impronta de Mascherano, a que se coma una Yellow Card. Las intervenciones del volante central del Liverpool fueron mas de organizaciòn que de recupero, cuales estuvieron bien, pero sin la trascendencia que el riesgo de quedarse sin el contra los teutones implicaba. Otra más: Antes que el teatro de la Pija Verón, ponelo a Pastore que genera más juego que el pelado yuta mal cogido ese con un pedo, y encima retrocede re bien para molestar los avances rivales. Y Jonás loco, Jonás. hacelo jugar en su posiciòn, te falta ponerlo de arquero Diegote...
De las individualidades puedo decir que fue el peor partido de Messi en el mundial, pero a su vez, el que mas patadas se comiò, no obstante tuvo una buena performance. Los dos delanteros estuvieron bien, pero se notó que no les llegaba mucho la pelota, y su retroceso implicò menos chutes al arco que los partidos de la fase de grupos, pero estubieron bien ambos. Masche, como detallè arriba, no tuvo muchas intervenciones, pero porque el partido se configurò así, no por falcencias de el, que no las tuvo durante todo el encuentro. La fiera dormida. Angelito, al no jugar de "Di Maria" parece ausente del partido, pero podriamos decir que es el mismo reproche que se le hacia al Pipita antes de que mojara, el feo abre espacios, deja correr la pelota, y se lleva marca como ninguno por ese sector, no tuvo trascendencia con el balón pero si a la hora de generar espacios a sus compañeros. La saga central correcta, algo más estática que en los partidos previos, siendo como mencioné anteriormente, Otamendi quien mas brilló, seguido por el ídolo de los que están a favor de la ley de medios, el Sonri Heinze. Burdisso aprobó, aunque no intervino mucho, y Demichelis está convirtiendo la frase "una de cal, una de arena" en una constante dentro de su actuación en esta World 2Girls1Cup. De Romero no se puede decir nada, el tipo estuvo en todas, y el gol se lo morfa porque creyò (y se nota en su expresiòn al estirar la mano timidamente, jugado mas por un posible remate cruzado) que estaba sobre el palo, y le faltaron un metro y monedas para su cometido. Los que ingresaron, brevemente: Jonás incómodo pero lo banco hasta mi último suspiro, Pastore bien ... esos segundos que pudimos verlo, y Verón... Verón: ¡Andá a la concha de tu madre!

PD: Los uruguayos tienen dos planetarios en vez de huevos, y verlos a Fucile, Lugano y Victorino te eriza los pendejos del culo. Y los alemanes nos van a cojer de dorapa, Özil y Müller se despliegan mejor que los hermanos Korioto, y encima juegan en la zona donde ya no se sabe quien ni como va a jugar en nuestra Selección... cagamo'.

26 comentarios:

Gerito dijo...

Para la próxima, mejor nos ponemos de acuerdo. Ahora leo.

Matias Alejandro dijo...

No seas arisco y disfrutá el DP que le hicimos al blogcito el dia de hoy.

Matias Alejandro dijo...

Mas tarde corrijo todo, ya encontré varias pifias ortográficas y gramaticales, más si, en acento francés no lo pienso cambiar, ya seria demasiado.

Gerito dijo...

Bueno, en algunas cosas estoy de acuerdo, pero en muchas no.
A saber: creo que Demichelis estuvo muy bien hoy, Otamendi también, a Maxi lo vi más enchufado (no salió, gato, ¡¿de dónde sacaste eso?!), Jonás está acostumbrado a jugar como volante por izquierda, al menos desde que el Die'o agarró la Selección (2 a 0 a Francia con gol de él: todo el partido como CIZ) y estoy de acuerdo con lo de Masche. Si el horno no estaba para bollos, y el partido estaba liquidáu, sacálo. ¡PONÉLO AL CHINO, LA PUTA QUE TE PARIÓ!
Tampoco creo que Alemania nos vaya a romper el orto. "Los partidos hay que jugarlos" dicen y yo adhiero a ese hitazo de cassette. Voy a ser honesto también y diré que sólo ví el ST de Alemania-Inglaterra. En esa mitad, los germanos jugaron de contra y, para mí, hay que tener cuidado con eso, pero no es una estrategia que vos digas "Waaaaaah, son imparables". Se puede hacer algo al respecto. En fin... ¡Aguante, Die'o!

Matias Alejandro dijo...

La fiera saliò por Pastore llegando al final del partido. y Jonás no estaba volanteando, mas bien estaba defendiendo junto a Heinze, tirado mas adentro del área. Creo que estas ambas lecturas responden a la suceptibilidad futbolistca de cada uno, Jonás lo vi MUY atrás cuando entró, y no dije que Micho haya jugado mal, si no que justamente, juega muy jugado... jojojofabreeee

Gerito dijo...

Qué hijo de puta, tenés razón. Maxi salió. Pero lo de Jonás, es como decir que el Pipita estaba jugando de 5: estaban todos tirados atrás. Seguramente como CIZ con más vuelta que ida. Y Micho es una masa.

Anónimo dijo...

"Tampoco creo que Alemania nos vaya a romper el orto. 'Los partidos hay que jugarlos'"
Coincido, es futbol, a veces partidos faciles se hacen dificiles (mira suiza-spain) y alguno dificil se te termina haciendo facil.

Matias Alejandro dijo...

Mas vale que hay que jugar los partidos, hay que jugarlos para que a fin de cuentas la ruptura de ojete sea efectiva.

pqn dijo...

Hay q mirar el lado bueno, antes de empezar el mundial pensabamos q nos ibamos en primera ronda, maximo octavos.

Pqn dijo...

Y lo de Messi esta dejando q desear. Yo lo re banco, pero fue de mayor a menor.
Contra Nigeria fue el mejor, contra Corea jugo bien, contra Grecia jugo mal y hoy jugo re mal. La lógica dice q el próximo va a jugar horrible, ojalá que no.
TTPP

Chaino dijo...

Otamendi cada vez me sorprende más, el loco a veces juega y pone con la soberbia y la seguridad de jugadores más experimentados internacionalmente. Demichelis, loco, todo bien, pero un día se va a mandar una que nos va a salir bien caro, que se ponga la' pila'
Verón entra a la cancha y el equipo decae, aún más, qué bronca que me da verlo a ese tipo
Messi quiere su gol antes de quedar afuera, pero sí, se volvió un comilón bárbaro, porque todos ya le dieron la copa antes de tenerla, creo que lo miman demasiado. Igual lo banco, Messi es Messi y no se discute.
Ví el partido entero de Alemania y me dio escalofríos, esos locos la mueven, y no sé qué habrán aspirado pero corren como si no hubiera un mañana, y en 3 toques te culean de contra ataque y te acaban adentro, dejándotelo bien rojo de paspado. Si Corea y México nos hicieron uno cada uno... Ojalá no, pero Alemania nos va a romper el orto.

Boldo dijo...

Los alemanes están cagados también, aparte si le cobraban ese gol a inglaterra se ponían 2 a 2 y ahí empezaba otro partido.Pastore es el mejor de Argentina ( que se sepa )

AndyPeceto dijo...

Primero quiero decir que para mí sí fue un trámite. Creo que estuve nervioso los primeros 10 o 15 minutos. No recordaba un partido de octavos tan tranquilo (y no: Rumania arafue en 94, England en 98 por penales, México por suplementario 06), con todo lo que nos cuesta, materializar lo que siempre quisimos ser.

En segunda instancia, digo: llegar de punto es lo mejor que nos puede pasar.

Tercero: A Messi le falta EL partido consagratorio para que se formen filas fellatorias. Si es el sábado yo me apunto. Convengamos que "jugar re mal" para Messi hoy es jugar 6 puntos, paremos un poquito la moto. (Si entra Milito o Agüero y juega la mitad de lo que él, arma UNA corrida como él, o tiene UN tiro al arco como los que saca Messi, le ponen un 7, digo, si vamos a medir a todos con la misma vara y no le queremos "dar la copa antes de tenerla").

Somos peores sólo en defensa. Y partidos son partidos.

Matias Alejandro dijo...

Partido el hoyo nos va a quedar

AndyPeceto dijo...

Bue. Andá a mamarsela a la ONU.

AndyPeceto dijo...

Ponete las pilas Mati y tené un poquito de fé. Creo que estarías más entusiasmado si los que jugaran fueran tus radioactivos de amarillo. Me imagino un "tal anula a tal porque se la re banca" y demases.

Disfrutá al menos hasta el sábado mi amor. Para mí el objetivo es semifinales. Igual ya se cumplió más de lo que la mayoría esperaba, como bien apunta Pqn.

Haguztin dijo...

1) Para mi también contra Méjico fué un partido facilito, nunca me preocupé.
2) Messi está flojo, pero como dice Andrés, un 'flojo' de él es mejor que un 'bueno' de cualquier otro. Cuando pueda hacer un gol no para más.
3) Opino igual que Boldo, si Inglaterra hacía el 2-2 no se si Alemania metía los 4 que hizo.
4) Si Argentina no afloja en los últimos minutos como hace siempre, y juega todo el partido con ganas y sin pelotudear, me parece que a Alemania le puede ganar por varios goles.
5) Negro, no podés estar de acuerdo con lo que dice PQN, jaja.

PD: Dijo mi novia cuando entró Verón:
"Capaz que es como Zoolander, pero en vez de no poder girar a la izquierda no puede ir para adelante"

Matias Alejandro dijo...

¿No te das cuenta que mi fetiche es el conjuntivítico de Özil?
Ya fué la Unión Soviética, es hora del tercer Reich papá.

Gerito dijo...

Cubito, Claudia Finnerty se zarpó. Mati, ojalá te tengamos que cagar a trompadas al grito de "¡tomá, golpista de mierda, mala leche, chupapija de Niembro!"

AndyPeceto dijo...

Pongamos que

Messi > Podolski
Higuaín > Klose
Tévez < Ozil

Entonces lo que hay que arreglar es el mediocampo. Jonas > Muller?

Te atreverías a decir que Demichelis, Heinze, Burdisso, Samuel/Otamendi son < que Lahm, Friedrich y Mertesaker?

Romero peor que Neuer?

Sin miedo, manga de putos.

Este Alemania, este mismo, perdió con S E R B I A.

Ah, me olvidé de decirlo... Qué jugador Giovanni Dos Santos, era el nuevo Messi nomás.

Chaino dijo...

Te amo Negro, casi me convenciste.
Ojalá los del fondo estén enchufados y no paremos de atacar nunca.

Anónimo dijo...

Está rico el humo de olé?

Anónimo = Cagón dijo...

No tanto como la concha de tu hermana.

Anónimo dijo...

Seguro que no, y no te das una idea lo que está la de mami.

pantepr dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=zfCRS210fCk

Matias Alejandro Alejandro dijo...

AAAAAAAAAAAG