domingo, 13 de junio de 2010

Por tu orto: Argentina 1 - Nigeria 0


En la previa los ibamos a matar, en los primeros minutos les ibamos a hacer el totó Berizzo, pero terminamos cortando alambres con un culo. La selección argentina arrancó con el pie derecho su participación en la copa del mundo pero el resultado hace que los "Riales" del balón pie hablen al pedo. ¿Que réplica podés hacer cuando el único jugador mas iluminado de la cancha después de los delanteros argentinos, es el arquero rival? A mi entender el partido estuvo muy bien planteado, la intención en pocas palabras era liquidarlo de entrada, anular al rival y toquetear el resto del encuentro. Muy distinto hubiera sido si entraba una o dos más de las quince jugadas de gol tan claras del primer tiempo. Lo que no hay que olvidar es que enfrente tambien hay un equipo, y cualquier equipo que solo pierde por un tanto de diferencia tiene la moral para aguantar y querer darlo vuelta, y esto parece que la prensa que dice ser especializada, se les anula en la cabeza. Lo peor: Quienes repiten literalmente lo que dicen los otros medios. Un mamarracho.
Volviendo al verde cesped, el equipo argentino se mostró sólido (si, sólido), y rápido para resolver, el entumecimiento por la falta de competencia seria quizas se notó en algunos arranques desde atrás, pero no es ningún error que no hayamos visto antes en otros jugadores que quizas pueden calificarse como mejores en esos puestos. Quizás el hecho de que Di María no haya aparecido mucho, y que a Jonás se le tiró toda Nigeria encima haya opacado la tarea de los velocistas argentinos, pero tenemos que comprender que su función, en este caso, en este partido, era más la de transición de atrás a 3/4 de cancha que de atacantes, y abrir la marca para que los "habilidosos" hagan lo suyo, algo que por lo visto sirvió un poco, no?
De todas formas, Tévez no fue ni claro ni contundente. Atolondrado como siempre, tuvo intervenciones buenas, pero no fué fundamental, más si rescato la actuación del "9 inteligente" como me gusta decir a la función que cumple Gonzalo Higuaín llevandose la marca, dandole aire a Messi y sobre todo no siendo un egoista de mierda como el jugador del pueblo. Después, lo de siempre: Masche bien, los defensores bien, Verón mintiendo y vendiendo humo como de costumbre, y si digo que Messi la descosió, no estoy diciendo nada nuevo o que no hayan visto. En fin, creo que el gesto de Heinze al convertir el único gol del partido resume muy bien la sensación del plantel, que en lugar de "que la sigan chupando", espetan de manera mas educada algo así como "que se muerdan la lengua antes de hablar al pedo".

3 comentarios:

AndyPeceto dijo...

Buena crónica y bien planteados todos los puntos. No tengo mucho más que agregar, apenas un par de giladas

- El argentino PROmedio ya anda criticando a Higuaín por no convertir... No lo puedo creer, qué manera de comprar humo la gente.

- Leí en algunos lados críticas a la DEFINICIÓN DE MESSI!!! Y que a JONÁS LE PESÓ EL PARTIDO!! (siendo que jugó de 4-8, pocas veces en mi vida vi algo así, y más en un partido de estas características).

- Pueda ser que no juegue el Traidor y entre el Flaco Pastore, el Aimar de esta década.

- Corea del Sur es el rival más peligroso de estos 3.

No doy pronósticos pero, como vengo diciendo desde la clasificación, puede pasar cualquier cosa

Gerito dijo...

También estoy completamente de acuerdo en todos los puntos, salvo en lo de la lengua, que es en todo caso una interpretación personal que hace el cronista Ibañez. Dejame decirte (como dicen los forros de Benedetto y Fernández) que Heinze está habituado a festejar así sus goles.
Y dejáme decirte que la gente que idolatra a Verón y desarma a Jonás, no entiende nada de fútbol. No entiende que Jonás fue puro sacrificio, corrió todas, tuvo desprolijidades lógicas y terminó jugando de 11 aportando lo suyo y dejando en claro que juega donde se lo ponga porque tiene unos huevos enormes. Ah, y sí, terminó jugando los 94 minutos de partido: se lo bancó enterito y sin hacerse mal la rodillita.

No sé, chúpenme la verga todos.

Boldo dijo...

¿subjetividad estructural o subjetividad emergente? ¿Lumilagro o Fútbol Playstation? Lo que seas.