jueves, 17 de junio de 2010

Cautela es mi nombre: Argentina 4 - Corea del Sur 1



De menor a mayor. Así va transitando por el momento la selección argentina este Mundial de Fútbol. Se mejoró a nivel colectivo con respecto al partido con Nigeria; sin embargo, ese lapso de 10-15 minutos al comenzar el ST nos hizo cagar a todos. Parecía que iba a ser una victoria abultada y finalmente lo fue: nuestros players deben aprender mucho de este oasis coreano para cuando enfrentemos a un rival más jodido que, en esos descuidos, te clava 2 pepas de frente march.

Como todos vimos el partido, paso directamente al análisis pormenorizado de los pibe':

ROMERO: 6. Casi no tuvo trabajo. Demuestra seguridad en todo momento.

DEMICHELIS: 4. Cagadas, sobre todo en el gol de South Korea. Le falta timming a Micho, confío en que va a levantar porque capacidad le sobra.

SAMUEL: -

HEINZE: 7. Loco, las ganas que tiene este tipo contagian. Una bestia. El capitán real, grita, ordena, traba, pone. Está hecho una fiera. Y varios la tienen atroden, imposible no decirlo.

JONÁS: 5. Algo errático en el partido de hoy, todavía no se acostumbra bien a lo que le pide Maradona, tiene más funciones que un mp10 (?). Fija en octavos por lo que mete.

MAXI: 7. Preciso. Sacrificado. Con huevos. Antítesis: ver Verón. Aclaración: nunca me gustó, pero de doble 5 va más que bien, y hoy me cerró el culito.

MASCHE: 5. Extraño al Masche de hace un par de años, ese pulpo del mediocampo que recuperaba yendo al piso sin hacer foul. Está un poco perdido pero a su vez bien respaldado, con lo cual no hace falta que corra todas. Va a mejorar. Es imprescindible para enfrentar rivales más duros.

EL FEO DI MARÍA: 6, 50 (?). Muy buen primer tiempo, eso es lo que le pedíamos. En el segundo estuvo más escondido. Le falta aliento (?).

CARLITO: 7. Debo reconocer que The Player of the People hoy tuvo un muy buen partido. Fue desequilibrante y no chocó tanto al pedo. Ojalá pueda demostrarlo en toda la competencia. Anyways si tengo que sacrificar a un jugador para poner un defensor, lo saco a él; sería necesario para destrabar un partido en el ST.

MESSI: 7. Es Messi, ¿Qué se puede decir? Hizo cosas de Messi, jugó a lo Messi, si Messi sigue siendo Messi podemos lograr algo. Falta su gol, espero que no se encapriche al pedo. Si metía esa que picó le hacía un petiso.

PIPITA: 8. El oportunista que necesitábamos. El nuevo Crespo, está donde tiene que estar, arrastra las marcas para que Messi y Carlito puedan venirse como changos por el medio y abrir las puntas. Trabajo sucio + goles. Le faltaba un partido así para consagrarse. Allez.

BURDISSO: 7. Como si hubiera jugado 40 partidos de titular antes de éste. Tiene una tranquilidad absoluta. Gracias a él no quedamos en bolas al lesionarse Il Muro.

KUN AGÜERO PAPÁ: Jugó pocos minutos, pero es para aplaudir lo enchufado que anduvo. Es el reemplazante natural de Tévez (menos chocador) y puede ser la joyita del banco de seguir entrando de esta forma.

BOLATTI: Joya (?)

8 comentarios:

AndyPeceto dijo...

Cierta foto me recuerda cierta otra de cierto ex jugador hoy DT del seleccionado...

Apenas una curiosidad. Tengo un debate maradoniano igual que después quiero plantear.

Fer LFC dijo...

Buen analisis. Nada del "Campeon sin jugar" España?

Gerito dijo...

No estoy de acuerdo con lo de Demichelis ni lo de Tevez.
Micho es cierto que no tuvo un gran partido, pero más allá de la cagada en el gol, de última lo vi enchufado y marcando más bien que mal.
Y Tevez me pareció más de lo mismo de siempre, salvo el tiro libre en el PT, no hizo mucho más: Agüero hizo más que "el jugador que representa a todos" menos a mí.

Putos todos.

AndyPeceto dijo...

Son todos unos putos colgados... Ehhh miejah que no se corte

AndyPeceto dijo...

http://cdn.majorleaguesoccertalk.com/wp-content/uploads/2009/12/the-sun-world-cup-2010.jpg

The Sun tras el sorteo de los grupos

el gabi dijo...

Voy a tratar de ser lo más objetivo posible:
Creo que "la Fiera" ayuda a aguantar al equipo adelante. Ayer demostró que debe ser titular y que también puede jugar junto a Verón. Hasta ahora está a la altura del certamen.
No así Di maría.
Muy bueno el análisis sobre Heinze.
El resto bien, aunque en mi caso, desde la última final que perdimos con Brasil en la Copa América, no me subo prometí no subirma más a ningun bondí. Esta misma historia la viví en Francia y Alemanía aniquilando equipos como Jamaica o Serbia y Montenegro.
Aguante Bielsa, el Tata y el maestro Tabarez, a quién ayer Arcapallo por Continental lo describió sonriendo, como quién hace la seña del siete de oro en el truco.

AndyPeceto dijo...

Gabi: No sos objetivo con Di María. Ni en sus mejores partidos lo reconociste. Lo de no subirte al bondi me parece bien; yo hice algo parecido en estos partidos, pero supongo que si garchamos a México, ya me voy a poner loca.

Gerito, agarrá la manija, que tengo parcial el sábado, LPQTP!!

AndyPeceto dijo...

A quienes les guste el tenis: si no vieron Mahut-Isner (aún sin ganador, 59 iguales el quinto set) se perdieron historia pura. Yo dejé de lado ALE-GHA por ellos, díganme puto, dale díganme, me cabe (?)