viernes, 11 de junio de 2010

"Kick Off!!!": Sudáfrica 1 - México 1


Luego de una celebración bastante austera pero no por eso certera y simpática, pués quien no recuerda los bodrios gigantes que caminaban por Francia en 1998 por ejemplo, se dio el puntapie inicial a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde el anfitrión media sus fuerzas con su par mexicano. Los primeros minutos se jugaron de una manera muy ligera, no por velocidad si no por el volumen de juego, bastante pobre dada la previa ,siendo esta la máxima cita del deporte rey. Conforme fueron pasando los mintuos, el equipo mexicano pudo definir mejor su estrategia, y frente a una defensa algo endeble pudieron manejar la pelota durante el segundo tercio del primer tiempo. Genética y localia se sumaron para que finalizando la primera parte, el seleccionado conducido por Carlos Alberto Parreira de vuelta el tablero y ponga a Mexico dentro de su campo, con un Pienaar mas físico que preciso y con los laterales desplegando la velocidad que acostumbramos a ver en los combinados africanos.
La segunda mitad del encuentro se mostró mas interesante, con los africanos decididamente tirados al ataque, lo que les contribuyó el primer gol de la Copa, un pelotazo cruzado desde la derecha que Tshabalaba convierte en gol rematando cruzado frente a un conejo Pérez que no podía hacer nada para evitar que manso sablazo se introdujera en el ángulo de la portería.
Luego de varios mintuos siendo superado por el anfitrión, el selecciónador mexicano intercambia movilidad por experiencia, y el ingreso de Cuauhtemoc Blanco junto al de Andrés Guardado, le cambiaron la cara al equipo, siendo el veterano jugador del Veracruz el único en la cancha en demostrar un pie hábil, a la altura de las circunstancias.
Cuando ya todos firmaban la victoria de los Bafana-Bafana, un centro pasado de Guardado, que parecia no tener dueño, es interceptado por la humanidad de Rafael Márquez, defensor del Barcelona F.C. quien con un toque de derecha se convierte en el héroe del dia y le salva las ropas al "Tri". Luego de eso el partido se emparejó, donde el pelotazo prevaleció sobre el toque, y los equipos se desdibujaban a cada minuto transcurrido, solo Mphela y un disparo debil que pegó en el palo sumó un grano más de suspenso a un partido, que si bien no fue prolijo, cumplió con su cuota de emoción.

11 comentarios:

AndyPeceto dijo...

Mmm... No estoy muy de acuerdo con el análisis del partido. Me pareció que:

1)Sudáfrica es un equipo recontramil amateur. Jugaban a un toque y les salía una bien de 5; eso sí, esa "una" podía ser una llegada de gol, dado el desastre de la defensa mexicana. Las otras 4 eran contragolpe claro.

2)A Cuauhtemoc se le terminó la nafta y se le venció la oblea del GNC. Juega parado y así no sirve más. Tuvo un error de chiquilín en un pase que posibilitó un avance de Sudáfrica. Quiere meter todas a la olla pero no me parece que sea la forma.

3)Aguirre se equivoca en la forma de plantear los partidos. No aprovecha al mejor (Vela), abusa de "mentira" Gio (un defensor alemán se lo coge de parado), deja en el banco a Guardado, y al sacar a Rafa al medio deja en bolas la defensa.

Por último, Niembro es un hijo de puta. Primero dijo que Dos Santos tenía 17 años (México ganó el sub 17 de Perú (?) en 2005, siendo este el mayor logro de la FMF; dos años después hicieron sapo en el sub 20... La generación dorada...). Después dijo "Claro orsai!!" en el gol anulado cuando, con sus 98 años de periodismo en el lomo de gorila, debería saber que tiene que haber DOS jugadores atrás (el arquero estaba en cualquiera). Un forro y un inútil.

A México nos lo comemos en dos pancitos y, si nos toca Sudáfrica, revalidamos el título de "Campeón Moral" ganado en 2006 ante Serbia.

Matias Alejandro dijo...

A ver negrito, se ve que no leiste bien ya que en todo momento digo que ambos fueron un desastre, desprolijos y sin ideas.
Después, es obivo que plantearon el partido como ganado de antemano, ya que es irrisoria la idea de Guardado suplente cuando se toma al rival en serio.
Y por ultimo, el humo de Niembro es insoportable, diciendo que PÉREZ fue la figura, siendo la única intervención en serio un pelotazo medio pelo a la altura del pecho que despeja para adelante con el puño... el resto es de querer hacerse el Jorge Campos, y no sabe ni el ni su mamá, la sopa que le hace falta para ello.

Matias Alejandro dijo...

Lo que si, Cuauhtemoc es un crá, y a los crá tené que respetarlo.

AndyPeceto dijo...

Cuauhtemoc fué un crá, vieja, excelente jugador, pero con la chapa no juega nadie, sino la estamos riquelmeando... Que tenga que estar demuestra las falencias de los saltamuros ("Candidato" segun FN)

Matias Alejandro dijo...

Según Fuerza Natural?

Matias Alejandro dijo...

Obvio que no podés candidatear un equipo que tiene un pendejo alcoholico como estrellita, y si, el tipo tiene que estar porque, por lo visto en este partido, no hay mucho mas que el en ese pais.

Matias Alejandro dijo...

Estoy esperando el review de Uruguay, la concha de tu madre

Gerito dijo...

A ver si nos entendemos, porque yo no entendí lo que quiso poner Andrecito: Si el arquero sale y le dan la pelota a un jugador que está detrás del guardameta -o delante, si somos los atacantes- tiene que haber dos jugadores habilitando -delante del atacante o detrás del arquero, nuevamente la mitad del vaso de birra lleno o vacío- y que la jugada continúe. Según pude ver, completamente dormido (no ebrio) es que cuando cabecea el jugador mexicano ante la salida del mono con guantes, hay sólo un tipo en el palo (in)habilitando, entonces el gol está bien invalidado. Entonces, hay que darle la derecha a Niembro en esta, pero después de hacerlo nos ponemos alcohol en gel, o reemplazamos nuestra prencil extensión por un garfio con un hachazo certero.

AndyPeceto dijo...

Gero: Niembrito quiso decir que el gol era legítimo, una burrada y un desconocimiento total de la ley del orsai.

AndyPeceto dijo...

Ah, claro, Niembro dijo claramente habilitado, no claramente orsai, my mistake y ahora el pelotudo soy yo. Pero no me pagan.

Fer LFC dijo...

Gracias negro por lo de Don Miembro, estuve puteando a la tele largo rato sin poder creer la burrada que se habia mandado siendo los años que tiene encima. Buena revision del partido inicial.