miércoles, 23 de junio de 2010

... Discreción es mi apellido: Grecia 0 - Argentina 2 y otras historias.



"Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, y sin embargo estoy aquí: resucitando" - Víctor Hugo Morales cita a María Elena Walsh con cada gol del Titán.-


Por si alguien no se enteró, ayer Argentina le ganó a un híper-pijotero (nada que ver con "pijón" o "pijudo") seleccionado griego.
No vamos a andar haciendo demasiado análisis en lo que fue el juego en sí, como hicimos en los partidos anteriores y/o de otras selecciones.
Me parece oportuno hacer algunas salvedades respecto del triunfo de la selección, la clasificación a octavos de final, el nivel de juego, las individualidades, el proyecto y alguna que otra pelotudez.

Por un lado celebro muchísimo que Messi en tres partidos haya cerrado las mismas bocas que lo insultaron tanto a lo largo de las eliminatorias, aún en aquella loca noche uruguaya de octubre, cuando la clasificación al mundial ya era un hecho. Creo que está bien cebado el hijo de puta (NdR: ¡Felí cumple, purrete!) y eso le hace bien al equipo, lógicamente. ¿Pero qué pasó para que Lio cambie rotundamente su forma de encarar los partidos? Mi humilde opinión es que se hinchó las pelotas de ser el que pague los platos, como insuficiente punto número uno. Dos, me parece que Maradona supo domarlo, decirle bien qué hacer, qué no hacer, cómo y dónde pararse, y de esta manera explotar las virtudes del mejor jugador del fútbol mundial. Además, creo que como punto de maduración de este cuerpo técnico, se le dejó de decir "movela, guacho que vo' sabé'" cargándole todas las responsabilidades encima. Otra, está bien rodeado, está bien mimado, está libre de presiones... ¿o no? Aquí entra mi miedo: por más que haya sido el jugador argentino que más pateó al arco durante estos tres partidos, el tipo no la mete y sería lo más normal del mundo que, lleno de impotencia y calentura, termine de no largarla más. Porque es cierto: la está largando poco y nada. 
Tema "Messi" finalizado. Pasemos a otra cosa.
Argentina aparentemente tiene muy buen recambio. Maradona en estos partidos tuvo para probar a varios jugadores: salió Verón, entró Maxi. Salió Tévez y entró Kun Agüero (NdR: La tengo recontra adentro), salió Mascherano y entró Bolatti y todos anduvieron muy bien. Ni hablar de Burdisso cubriendo un puesto que no es el suyo (como central zurdo) y ofreciendo, por sobre todas las cosas, muchísima seguridad.
Ahora, ¿cuál es el tema? No hay más chances para andar probando, porque en la primera que lo ponés a Pastore (muy bien ayer) de doble 5, capaz que se le escapa una marca y prendemos fuego Córdoba. Entonces, hay que poner toda la carne al asador y a la mierda, sin guardar nada ni a nadie, pero sin andar haciéndose los loquitos.
De Palermo no voy a decir nada porque ya está todo dicho. 
Con el tema del proyecto de este cuerpo técnico, al cual se ha cuestionado muchísimo inclusive en este super-mass-media (?), hay que destacar que se pusieron las pilas. Parece que se terminó esa temática de "nos garchamos a todos con la camiseta con Mascherano y diez más": eso es más que saludable. Es cierto que es muy teprano para andar sacando algunas concluciones, pero ahora por lo menos se piensan los partidos de acuerdo al rival, se arma un bloque de ataque inteligente y no se pone a Demichelis de 4. Por lo menos.
Se ganaron los tres partidos del grupo, por ende se pasó a octavos, y como diría el Diegote, "ahora empieza el Mundial". A no volverse tan locos ni andar tocando tanta bocina.

Vamos a lo de hoy: Inglaterra jugaba contra Eslovenia y Estados Unidos contra Argelia, por un lugar en octavos. A los dos les costó y mucho. Más a USA que terminó con el culo en la mano, ganando 1 a 0 con un gol de Donovan en el primer minuto de descuento. Adentro y como primero de grupo, pero sin demostrar ser "la revelación" que muchos apuntan al comienzo de esta Copa del Mundo (¿"apuntaban" o "apuntábamos", gordito veleta?). Ahora tendrá que enfrentar a Ghana.
Inglaterra también ganó por la mínima con un gol de Defoe, y con este resultado también se metió en octavos. De todas maneras, para los ingleses, esto era moco de pavo, así que más vale que ni festejen. Ahora van a jugar un picadito contra Alemania. 
Y hablando del Nazi-Squad (¡?!), hoy se jugaban el pase a octavos enfrentándose al, hasta ese momento, primero del grupo, Ghana.
Tuve la oportunidad de ver el encuentro y déjenme decirles que los alemanes son más pecho fríos que la mierda. Unos mariconcitos. Los ghaneses, a falta de condiciones técnicas, pusieron muchísimo huevo, no se achicaron y tuvieron varias situaciones para empezar ganando, para empatarlo y darlo vuelta. Es cierto que los primero 45 los jugaron con el conveniente empate que los beneficiaba, pero cuando Özil, el jugador favorito de Niembro, metió el 1 a 0, salieron a buscarlo con toda. Y eso... ¡eso e' digno de respeta'!

En fin, como ya me limé para el orto, la dejo acá nomás y la seguimos en los comentarios. Este post, en sí, ha sido una gran opinión cosa de que cada uno de vosotros meta lo suyo y se arme una de San Quintín. Puuu... Y con esa terminé de batir cualquiera.

Besitos, chicos.


13 comentarios:

Chaino dijo...

es "conclusiones" con S.
A riesgo de que todos me agiten que no sé nada de fulbo o algunas de las tantas cosas que hay en el repertorio para agitarme, quería comentar lo siguiente:
Messi se la comió y buscó su gol porque bueno, ya estábamos clasificados, esos muertos no nos iban a hacer un gol y bueno, era un entrenamientito de última. Mepa, y quiero creer, que ahora en los partidos "de en serio" Lio va a estar como contra Corea.
Todo remil bien con Demichelis, pero se mandó una cagada que nos costó un gol contra Corea, y en este partido se mandó otra que por suerte no fue a mayores, esperemos que de acá a futuro no nos salga caro.
También quería comentar que Otamendi, después de sacarse los nervios de los primeros minutos, tuvo un par de cositas que demostraron que se banca la camiseta y en un mundial (sé también que esto último va a ser motivo de agites).
El tejita enano que juega en Estudiantes tiró unos centros copaditos, y V#rón erró más pases de los que dio bien.
Acá en un programa hay un muñeco de Maradona que cada partido que ganamos le van sacando la ropa, por eso que dijo de que se iba a quedar en bolas en el obelisto, etc etc.

Bueno, eso es todo, fritos.

Chaino dijo...

Obelisco, quise decir.

Gerito dijo...

Bueno, la S y la C están cerca en el teclado, che (?).

Con Demichelis está todo bien, no pasa nada. Le puede pasar a cualquiera. Esa distracción sucedió en un momento de toque y toque para lograr que los coreanos salgan un poco y se hizo una pajota: puede pasar. Que el coreano no nos tape el bosque: Micho está jugando un buen Mundial.

De lo demás no te digo nada, porque quedó clarísimo que Otamendi no es 4 y que Clemente Rodríguez la rompe por cualquiera de los dos lados, porque tiene aguante y te caga a corchazos si te hacés el vivo.

AndyPeceto dijo...

Una pena lo de Eslovenia, jugaban de forma bastante agradable los chantas.

Admirable lo de Eslovaquia, hoy le dió un verdadero baile a los tanos. Tuve la oportunidad de verlo (modo Tonti Pasman off) y de 3/4 de cancha para arriba tocaban lindo. Italia? Se terminó la mentira 06: llegó la factura (por falencias propias) del choreo ante Australia y el ojete de que te toque (perdón Mati) Ucrania en cuartos. Mismo ojete que puede utilizar ahora Uruguay: de USA-GHA y URU-COR sale un semifinalista.

Tengo miedo, nene: los defensores alemanes e ingleses son los más capacitados para frenar a Messi y compañía. Esto si no nos garcha el Chicharito y el domingo estemos ante otro fracaso de nuestra generación.

el gabi dijo...

Es verdad, no quiero a Di Maria.
Estoy viendo Japón - Dinamarca. Cualquiera podría pensar que no quiero encarar cualquier cosa que tenga que hacer.
El arquero Danés, culpable.

Segundos y nada es lo mismo...

Abrazo

el gabi dijo...

ah, y dan muy bien los chinos en las cámaras lentas que pasan en vez de las repeteciones.

Matias Alejandro Alejandro dijo...

En orden de ebulliciòn:

1. el partido UKR-ITA en el 06 fue en el que mas tuvo que fruncir el catenaccio, donde la revelaciòn de ese mundial: Karinichenko, tuvo a los Berlusca contra los palos.

2. Micho se la re bancò, se mando dos cagadas sobre una actuaciòn que linda la perfecciòn.

3. Otamendi rindiò muy bien, muy muy bien.

3. El hecho de que Messi juegue como Messi, es porque arriba estan parados como el Barça, simple: Milito/Pipa x Ibra, Carlito/Kun x Bojan/Pedrito/Eet'oo'o,

4. Agüero entra en la cada vez mas definida categoria de "Jugador de segundo tiempo". Kun, no exisitis.

Mencion especial: El titan, diganmen lo que me diganmen, y siendo yo quizas el principal detractor del lungo 9, me conmoviò. Si, y es rara la situaciòn, porque se celebrò el gol suyo como si fuera el de Corky Tatcher, como si el tipo nunca hubiera metido un gol en su vida, pero es asi, su vida es una pelicula, y es el titàn, con todo su curriculum a cuestas, se la banca solito.

LA BOMBA:
Hasta hoy, las figras del mundial son Gabriel Hienze (bota de oro) Alberto "Cachito" Ozil (bota de plata) y Forrest, o sea, Messi (bota de plata)

Matias Alejandro dijo...

de bronce, perdon.

AndyPeceto dijo...

Mati, todo bien con los Chernobyl, pero no podés decir que el partido más fruncido de Italia (que venía de ganar con un penal inventado sobre la hora vs. Australia) fue un 3-0 que arrancó con un gol a los 6 minutos. Con un "se la bancó" alcanzaba... Es como decir que el partido que más sufrimos fue con Corea por ese oasis del ST. Y la realidad es que más se sufrieron los 90 minutos de un Grecia que se tiró atrás como nos puede hacer, por ej, Alemania o Inglaterra llegado el caso.

Coincido 2, 3 y 3 bis (?).En cuanto al 4, coincido también, pero le saco lo de "Kun no existís" porque una entrada como contra Corea puede ser muy necesaria.

Desmesurado poner a Heinze como "balón de oro" habiendo jugado 2 partidos/3. Fue uno de los que más me gustó de la Selección, sí, pero tranca, que lo vamos a quemar.

Ozil, Suárez, Messi, Luis Fabiano, Iniesta por lo que le ví ayer.

Mención especial: Landon Donovan.

Sorpresa: Eslovaquia.

Anónimo dijo...

the titan come back

Matias Alejandro dijo...

" 3, 3 bis" Te daràs cuenta como tengo el cerebro que ni me da para hilar 4 nùmeros seguidos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZnscpWkkpSM

AndyPeceto dijo...

Extraído de The Sun:

MAYBE it's not such a bad thing that England are out of the World Cup after all.
Because if the Germans can score four goals against our dodgy defence, God only knows how many Argentina would have put past us.

The very thought of Lionel Messi and chums running at Glen Johnson and Matthew Upson should send shivers down English spines.